viernes, 19 de marzo de 2010


Contrastes de la industria mexicana

La industria mexicana había comenzado su desarrollo en la última parte del siglo XIX pero al igual que en otros sectores de la economía, el movimiento revolucionario provoca daños en ella.
La industria petrolera fue la única que continuo desarrollándose durante la revolución.
Para la década de los veinte esta representaba a las principales industrias en la economía de mexicana.

Por otro lado la industria manufacturera inicia sus desarrollo después de la revolución, ya que los primero gobiernos tomaron mayor interés por la producción agrícola que por la industrial.

Durante el gobierno de Lázaro Cárdenas se da un cambio en el modelo económico, el cual tuvo la industrialización del país apoyada desde el gobierno. Después esta Manuel Ávila Camacho con la sustitución de importaciones esto después de su administración durante el gobierno de Miguel Alemán el cual acelera los procesos de industrialización del país por la segunda guerra mundial.

La industrialización se manifestó en unas partes masque en otras por lo cual esto lleva a una desigualdad en el desarrollo económico y aunque esto se impulsa con una visión nacionalista siempre se ha dependido de los avances tecnológicos que se realizan en otros países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario